top of page

Rediseñando la gestión de RRHH

  • Greta Kálnay
  • 1 dic 2016
  • 2 Min. de lectura

¨Seleccionar gente comprometida¨, ¨Retener¨, ¨Perseguir un objetivo común¨, fueron algunos de los muchos desafíos que enarbolamos tanto los profesionales de recursos humanos como los líderes de las compañías en la concepción moderna de gestión de las personas. Sin embargo, para liderar las compañías que satisfagan velozmente las expectativas de los clientes externos y para ello, garanticen la conexión con los clientes internos, hay que reformular los paradigmas y repensar los desafíos.

Se va el fantasma de la rotación?

La retención del talento se ha transformado en una tarea titánica y podríamos decir obsoleta en la era actual. Desplegar en cambio el talento existente con foco y dirección a los resultados, asumiendo la rotación como fuente de nutrición de ideas y flujo de expansión del conocimiento, aparece como una alternativa no solo más viable sino también más real y conectada a la realidad y dinámica del contexto actual.Esto conlleva la necesidad de contar con lideres facilitadores de información y visión del negocio que acorten las curvas de aprendizaje, que favorezcan la prevalencia de los clientes por sobre los tecnicismos y agilicen la implementación de ideas en pos de la retroalimentación constante del consumidor/ empresa/ colaborador.

Que será de la productividad?

El concepto de productividad ya no puede estar asociado a la tarea sino al resultado. Muchas de las mejores ideas, productos o servicios fueron creados en los ámbitos más disimiles de los hasta ahora conocidos como ¨puestos de trabajo¨, por lo que repensar los métodos de control de productividad también es un desafío que estamos enfrentando.

Cómo lograr empoderamiento?

Es la capacidad de las organizaciones de que su gente pueda apropiarse de los logros lo que traerá como consecuencia la responsabilidad y respondibilidad sobre las tareas y no a la inversa. Y el compromiso con sus colaboradores lo que traerá el de ellos hacia la organización.

Cómo gestionaremos los objetivos?

Organizaciones con gente cercana entre sí, con información de fácil acceso, que favorezcan la implementación de ideas y la apropiación de logros en cualquier nivel organizacional es menester para gestionar las nuevas generaciones. Ya no es posible gestionar resultados en base a objetivos organizacionales con beneficios laterales o tardíos en el tiempo. Se ha vuelto un requerimiento critico comprender la necesidad de articular las expectativas de cada colaborador con su propósito con el corto plazo para que así este decida poner lo mejor de sí mismo al servicio de un resultado. El concepto de pertenencia, fidelidad y compromiso hoy tiene un significado totalmente diferente al que solía tener.Los líderes deberán estar listos para disgregar objetivos y /o concatenar logros u avances permanentemente en pos del alineamiento de los objetivos organizacionales a los propósitos individuales de los miembros del equipo, estos últimos en permanente cambio y revisión.

Comentarios


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page